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Manual de Macromedia Flash MX 2004 - Utilización de Flash





Manual de Macromedia Flash MX 2004 - Utilización de Flash

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Índice del Manual de Macromedia Flash MX 2004 - Utilización de Flash


CAPÍTULO 1: Trabajo con documentos de Flash
Creación y apertura de un documento y configuración de propiedades
Utilización de fichas de documento para varios documentos (sólo en Windows)
Almacenamiento de documentos de Flash
Adición de contenido multimedia
Creación de movimiento e interactividad
Los componentes
Utilización de la biblioteca para administrar elementos multimedia
ActionScript
Varias líneas de tiempo y niveles
Clips de película anidados
Utilización de rutas de destino absolutas y relativas
Trabajo con escenas
Utilización del explorador de películas
Utilización de Buscar y reemplazar
Utilización de los comandos de menú Deshacer, Rehacer y Repetir
Utilización del panel Historial
Almacenamiento de documentos al deshacer pasos
Automatización de tareas con el menú Comandos
Personalización de menús contextuales en documentos de Flash
Menú de vínculos de Flash Player
Aceleración de la visualización del documento
Optimización de documentos de Flash
Comprobación del rendimiento de descarga de documentos
Impresión desde la herramienta de edición de Flash
CAPÍTULO 2: Trabajo con proyectos (sólo en Flash Professional)
Creación y administración de proyectos (sólo en Flash Professional)
Utilización del control de versiones con proyectos (sólo en Flash Professional)
Solución de problemas al configurar carpetas remotas (sólo en Flash Professional)
CAPÍTULO 3: Utilización de símbolos, instancias y elementos de bibliotecas
Tipos de símbolos
Control de instancias y símbolos con ActionScript
Creación de símbolos
Creación de instancias
Creación de botones
Activación, edición y prueba de botones
Edición de símbolos
Cambio de propiedades de instancias
Control de instancias mediante comportamientos
Separación de instancias
Obtención de información sobre las instancias en el escenario
Copia de elementos de bibliotecas de un documento a otro
Utilización de elementos de bibliotecas compartidas
Solución de conflictos entre elementos de bibliotecas
CAPÍTULO 4: Trabajo con color
Utilización de los controles Color de trazo y Color de relleno de la barra de herramientas
Utilización de los controles Color del trazo y Color de relleno del inspector de propiedades
Trabajo con colores sólidos y rellenos con degradado en el mezclador de colores
Modificación de trazos con la herramienta Bote de tinta
Aplicación de rellenos sólidos, con degradado y de mapa de bits con la herramienta Cubo de pintura
Transformación de los rellenos con degradado y de mapa de bits
Copia de trazos y rellenos con la herramienta Cuentagotas
Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits para rellenar el escenario
Modificación de las paletas de colores
CAPÍTULO 5: Dibujo
Gráficos vectoriales y de mapa de bits
Herramientas de dibujo y pintura de Flash
Solapamiento de formas en Flash
Dibujo con la herramienta Lápiz
Dibujo de líneas rectas, óvalos y rectángulos
Dibujo de polígonos y estrellas
Utilización de la herramienta Pluma
Pintura con la herramienta Pincel
Remodelación de líneas y contornos de formas
Borrado
Modificación de formas
Funciones de ajuste
Especificación de la configuración de dibujo
CAPÍTULO 6: Trabajo con texto
Codificación de texto Unicode en aplicaciones de Flash
Contornos de fuentes y fuentes de dispositivo
Creación de texto
Creación de texto desplazable
Establecimiento de atributos de texto
Creación de símbolos de fuentes
Edición de texto
Corrección ortográfica
Transformación de texto
Utilización de efectos de línea de tiempo con texto
Separación de texto
Vinculación de texto a una URL (sólo texto horizontal)
Conservación del formato de texto enriquecido (RTF)
Sustitución de fuentes que faltan
Control de texto con ActionScript
Creación de texto desplazable
CAPÍTULO 7: Utilización de ilustraciones importadas
Introducción de ilustraciones en Flash
Trabajo con mapas de bits importados
CAPÍTULO 8: Trabajo con objetos gráficos
Selección de objetos
Agrupación de objetos
Desplazamiento, copia y eliminación de objetos
Apilamiento de objetos
Transformación de objetos
Volteo de objetos
Restablecimiento de objetos transformados
Alineación de objetos
Separación de grupos y objetos
CAPÍTULO 9: Creación de movimiento
Utilización de efectos de línea de tiempo
Animación interpolada
Animación fotograma a fotograma
Capas en animaciones
Creación de fotogramas clave
Representaciones de animaciones en la línea de tiempo
Velocidades de fotogramas
Extensión de imágenes estáticas
Distribución de objetos en capas para crear animaciones interpoladas
Interpolación de instancias, grupos y bloques de texto
Interpolación de movimiento a lo largo de un trazado
Interpolación de formas
Utilización de consejos de forma
Creación de animaciones fotograma a fotograma
Edición de animaciones
Utilización de capas de máscara
CAPÍTULO 10: Trabajo con vídeo
Formatos de archivo de vídeos importados
El códec Sorenson Spark
Asistente de importación de vídeo
Importación de archivos FLV (Macromedia Flash Video)
Importación de archivos de vídeo QuickTime vinculado
Reproducción dinámica de archivos FLV externos
Cambio de propiedades de un clip de vídeo
Control de la reproducción de vídeo con comportamientos
Control de la reproducción de vídeo con la línea de tiempo
Exportación de archivos FLV de aplicaciones de edición de vídeo
(sólo en Flash Professional)
Reproducción de clips de vídeo FLV con componentes multimedia (sólo en Flash Professional)
CAPÍTULO 11: Trabajo con sonido
Importación de sonidos
Adición de sonidos a un documento
Adición de sonidos a botones
Utilización de sonidos con objetos Sound
Acceso a las propiedades ID3 de archivos MP3 con Flash Player
Utilización de controles de edición de sonido
Control de la reproducción de sonido con comportamientos
Inicio y detención de sonidos en fotogramas clave
Evento onSoundComplete
Compresión de sonidos para la exportación
Utilización de sonidos en documentos de Flash para dispositivos móviles (sólo en Flash Professional)
CAPÍTULO 12: Trabajo con pantallas (sólo en Flash Professional)
Introducción a los documentos basados en pantallas y al entorno de edición de
pantallas (sólo en Flash Professional)
Utilización del panel Contorno de pantalla (sólo en Flash Professional)
Deshacer y rehacer comandos con pantallas (sólo en Flash Professional)
Menú contextual de pantallas (sólo en Flash Professional)
Creación de un nuevo documento basado en pantallas (sólo en Flash Professional)
Adición de pantallas a un documento (sólo en Flash Professional)
Asignación de nombres a pantallas (sólo en Flash Professional)
Establecimiento de propiedades y parámetros de pantallas (sólo en Flash Professional)
Adición de contenido multimedia a las pantallas (sólo en Flash Professional)
Selección y traslado de pantallas (sólo en Flash Professional)
Creación de controles y transiciones para las pantallas con comportamientos (sólo en Flash Professional)
Utilización de Buscar y reemplazar con pantallas (sólo en Flash Professional)
Utilización del explorador de películas con pantallas (sólo en Flash Professional)
Utilización de líneas de tiempo con pantallas (sólo en Flash Professional)
Utilización de ActionScript con pantallas (sólo en Flash Professional)
Utilización de componentes con pantallas (sólo en Flash Professional)
Accesibilidad en el entorno de edición de pantallas de Flash (sólo en Flash Professional)
CAPÍTULO 13: Creación de texto en varios idiomas
Selección de un lenguaje de codificación
Fuentes para texto codificado con Unicode
Creación de un texto con varios idiomas con el panel Cadenas
Creación de documentos con texto en varios idiomas sin utilizar el panel Cadenas
Utilización de archivos de texto o XML externos que no estén codificados con Unicode
CAPÍTULO 14: Integración de datos (sólo para Flash Professional)
Conectividad de datos (sólo para Flash Professional)
Administración de datos (sólo para Flash Professional)
Vinculación de datos (sólo para Flash Professional)
CAPÍTULO 15: Publicación
Reproducción de archivos SWF de Flash
Publicación segura de documentos de Flash
Publicación de documentos de Flash
Utilización de perfiles de publicación
Plantillas de publicación HTML
Personalización de las plantillas de publicación HTML
Edición de la configuración HTML de Flash
Vista previa de la configuración y el formato de publicación
Utilización de Flash Player
Configuración de un servidor Web para Flash
CAPÍTULO 16: Exportación
Exportación de imágenes y contenido de Flash
Formatos de los archivos de exportación
Actualización de contenido de Flash para Dreamweaver UltraDev
CAPÍTULO 17: Creación de contenido accesible
Estándares internacionales de accesibilidad
Página Web de accesibilidad de Macromedia Flash
Aspectos básicos de la tecnología de lectores de pantalla
Utilización de Flash para introducir información de accesibilidad para lectores de pantalla
Visualización y creación de un orden de tabulación y de lectura
Animación y accesibilidad para las personas con deficiencias visuales
Utilización de componentes accesibles
Creación de accesibilidad con ActionScript
Accesibilidad para usuarios con deficiencias auditivas
Prueba del contenido accesible
CAPÍTULO 18: Impresión desde archivos SWF
Control de la impresión
Utilización de la clase PrintJob de ActionScript
Inicio de un trabajo de impresión
Impresión de fotogramas independiente de la clase PrintJob
Cambio del color de fondo impreso
Utilización de etiquetas de fotograma para desactivar la impresión
Impresión desde el menú contextual de Flash Player
Publicación de un documento con fotogramas imprimibles
CAPÍTULO 19: Creación de contenido de aprendizaje por Internet
Primeros pasos con las interacciones de aprendizaje de Flash
Interacciones de aprendizaje de Flash
Inclusión de una interacción de aprendizaje en un documento
Cambio del aspecto de una interacción de aprendizaje
Prueba de un cuestionario
Configuración de interacciones de aprendizaje
Adición, asignación de nombre y registro de activos
Establecimiento de las opciones de comentarios para una interacción de aprendizaje
Establecimiento de las opciones de seguimiento de conocimiento para una interacción de aprendizaje
Establecimiento de las opciones de navegación para una interacción de aprendizaje
Establecimiento de las etiquetas de botón de control de una interacción de aprendizaje
Seguimiento de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) compatibles con AICC o SCORM
Ampliación de scripts de interacción de aprendizaje
APÉNDICE: Utilización de muestras y plantillas
Utilización de muestras
Utilización de plantillas
ÍNDICE ALFABÉTICO

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