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Manual de Macromedia Flash MX 2004 - Utilización de Flash |
Manual de Macromedia Flash MX 2004 - Utilización de Flash |
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Índice del Manual de Macromedia Flash MX 2004 - Utilización de Flash |
CAPÍTULO 1: Trabajo con documentos de Flash Creación y apertura de un documento y configuración de propiedades Utilización de fichas de documento para varios documentos (sólo en Windows) Almacenamiento de documentos de Flash Adición de contenido multimedia Creación de movimiento e interactividad Los componentes Utilización de la biblioteca para administrar elementos multimedia ActionScript Varias líneas de tiempo y niveles Clips de película anidados Utilización de rutas de destino absolutas y relativas Trabajo con escenas Utilización del explorador de películas Utilización de Buscar y reemplazar Utilización de los comandos de menú Deshacer, Rehacer y Repetir Utilización del panel Historial Almacenamiento de documentos al deshacer pasos Automatización de tareas con el menú Comandos Personalización de menús contextuales en documentos de Flash Menú de vínculos de Flash Player Aceleración de la visualización del documento Optimización de documentos de Flash Comprobación del rendimiento de descarga de documentos Impresión desde la herramienta de edición de Flash CAPÍTULO 2: Trabajo con proyectos (sólo en Flash Professional) Creación y administración de proyectos (sólo en Flash Professional) Utilización del control de versiones con proyectos (sólo en Flash Professional) Solución de problemas al configurar carpetas remotas (sólo en Flash Professional) CAPÍTULO 3: Utilización de símbolos, instancias y elementos de bibliotecas Tipos de símbolos Control de instancias y símbolos con ActionScript Creación de símbolos Creación de instancias Creación de botones Activación, edición y prueba de botones Edición de símbolos Cambio de propiedades de instancias Control de instancias mediante comportamientos Separación de instancias Obtención de información sobre las instancias en el escenario Copia de elementos de bibliotecas de un documento a otro Utilización de elementos de bibliotecas compartidas Solución de conflictos entre elementos de bibliotecas CAPÍTULO 4: Trabajo con color Utilización de los controles Color de trazo y Color de relleno de la barra de herramientas Utilización de los controles Color del trazo y Color de relleno del inspector de propiedades Trabajo con colores sólidos y rellenos con degradado en el mezclador de colores Modificación de trazos con la herramienta Bote de tinta Aplicación de rellenos sólidos, con degradado y de mapa de bits con la herramienta Cubo de pintura Transformación de los rellenos con degradado y de mapa de bits Copia de trazos y rellenos con la herramienta Cuentagotas Bloqueo de un degradado o de un mapa de bits para rellenar el escenario Modificación de las paletas de colores CAPÍTULO 5: Dibujo Gráficos vectoriales y de mapa de bits Herramientas de dibujo y pintura de Flash Solapamiento de formas en Flash Dibujo con la herramienta Lápiz Dibujo de líneas rectas, óvalos y rectángulos Dibujo de polígonos y estrellas Utilización de la herramienta Pluma Pintura con la herramienta Pincel Remodelación de líneas y contornos de formas Borrado Modificación de formas Funciones de ajuste Especificación de la configuración de dibujo CAPÍTULO 6: Trabajo con texto Codificación de texto Unicode en aplicaciones de Flash Contornos de fuentes y fuentes de dispositivo Creación de texto Creación de texto desplazable Establecimiento de atributos de texto Creación de símbolos de fuentes Edición de texto Corrección ortográfica Transformación de texto Utilización de efectos de línea de tiempo con texto Separación de texto Vinculación de texto a una URL (sólo texto horizontal) Conservación del formato de texto enriquecido (RTF) Sustitución de fuentes que faltan Control de texto con ActionScript Creación de texto desplazable CAPÍTULO 7: Utilización de ilustraciones importadas Introducción de ilustraciones en Flash Trabajo con mapas de bits importados CAPÍTULO 8: Trabajo con objetos gráficos Selección de objetos Agrupación de objetos Desplazamiento, copia y eliminación de objetos Apilamiento de objetos Transformación de objetos Volteo de objetos Restablecimiento de objetos transformados Alineación de objetos Separación de grupos y objetos CAPÍTULO 9: Creación de movimiento Utilización de efectos de línea de tiempo Animación interpolada Animación fotograma a fotograma Capas en animaciones Creación de fotogramas clave Representaciones de animaciones en la línea de tiempo Velocidades de fotogramas Extensión de imágenes estáticas Distribución de objetos en capas para crear animaciones interpoladas Interpolación de instancias, grupos y bloques de texto Interpolación de movimiento a lo largo de un trazado Interpolación de formas Utilización de consejos de forma Creación de animaciones fotograma a fotograma Edición de animaciones Utilización de capas de máscara CAPÍTULO 10: Trabajo con vídeo Formatos de archivo de vídeos importados El códec Sorenson Spark Asistente de importación de vídeo Importación de archivos FLV (Macromedia Flash Video) Importación de archivos de vídeo QuickTime vinculado Reproducción dinámica de archivos FLV externos Cambio de propiedades de un clip de vídeo Control de la reproducción de vídeo con comportamientos Control de la reproducción de vídeo con la línea de tiempo Exportación de archivos FLV de aplicaciones de edición de vídeo (sólo en Flash Professional) Reproducción de clips de vídeo FLV con componentes multimedia (sólo en Flash Professional) CAPÍTULO 11: Trabajo con sonido Importación de sonidos Adición de sonidos a un documento Adición de sonidos a botones Utilización de sonidos con objetos Sound Acceso a las propiedades ID3 de archivos MP3 con Flash Player Utilización de controles de edición de sonido Control de la reproducción de sonido con comportamientos Inicio y detención de sonidos en fotogramas clave Evento onSoundComplete Compresión de sonidos para la exportación Utilización de sonidos en documentos de Flash para dispositivos móviles (sólo en Flash Professional) CAPÍTULO 12: Trabajo con pantallas (sólo en Flash Professional) Introducción a los documentos basados en pantallas y al entorno de edición de pantallas (sólo en Flash Professional) Utilización del panel Contorno de pantalla (sólo en Flash Professional) Deshacer y rehacer comandos con pantallas (sólo en Flash Professional) Menú contextual de pantallas (sólo en Flash Professional) Creación de un nuevo documento basado en pantallas (sólo en Flash Professional) Adición de pantallas a un documento (sólo en Flash Professional) Asignación de nombres a pantallas (sólo en Flash Professional) Establecimiento de propiedades y parámetros de pantallas (sólo en Flash Professional) Adición de contenido multimedia a las pantallas (sólo en Flash Professional) Selección y traslado de pantallas (sólo en Flash Professional) Creación de controles y transiciones para las pantallas con comportamientos (sólo en Flash Professional) Utilización de Buscar y reemplazar con pantallas (sólo en Flash Professional) Utilización del explorador de películas con pantallas (sólo en Flash Professional) Utilización de líneas de tiempo con pantallas (sólo en Flash Professional) Utilización de ActionScript con pantallas (sólo en Flash Professional) Utilización de componentes con pantallas (sólo en Flash Professional) Accesibilidad en el entorno de edición de pantallas de Flash (sólo en Flash Professional) CAPÍTULO 13: Creación de texto en varios idiomas Selección de un lenguaje de codificación Fuentes para texto codificado con Unicode Creación de un texto con varios idiomas con el panel Cadenas Creación de documentos con texto en varios idiomas sin utilizar el panel Cadenas Utilización de archivos de texto o XML externos que no estén codificados con Unicode CAPÍTULO 14: Integración de datos (sólo para Flash Professional) Conectividad de datos (sólo para Flash Professional) Administración de datos (sólo para Flash Professional) Vinculación de datos (sólo para Flash Professional) CAPÍTULO 15: Publicación Reproducción de archivos SWF de Flash Publicación segura de documentos de Flash Publicación de documentos de Flash Utilización de perfiles de publicación Plantillas de publicación HTML Personalización de las plantillas de publicación HTML Edición de la configuración HTML de Flash Vista previa de la configuración y el formato de publicación Utilización de Flash Player Configuración de un servidor Web para Flash CAPÍTULO 16: Exportación Exportación de imágenes y contenido de Flash Formatos de los archivos de exportación Actualización de contenido de Flash para Dreamweaver UltraDev CAPÍTULO 17: Creación de contenido accesible Estándares internacionales de accesibilidad Página Web de accesibilidad de Macromedia Flash Aspectos básicos de la tecnología de lectores de pantalla Utilización de Flash para introducir información de accesibilidad para lectores de pantalla Visualización y creación de un orden de tabulación y de lectura Animación y accesibilidad para las personas con deficiencias visuales Utilización de componentes accesibles Creación de accesibilidad con ActionScript Accesibilidad para usuarios con deficiencias auditivas Prueba del contenido accesible CAPÍTULO 18: Impresión desde archivos SWF Control de la impresión Utilización de la clase PrintJob de ActionScript Inicio de un trabajo de impresión Impresión de fotogramas independiente de la clase PrintJob Cambio del color de fondo impreso Utilización de etiquetas de fotograma para desactivar la impresión Impresión desde el menú contextual de Flash Player Publicación de un documento con fotogramas imprimibles CAPÍTULO 19: Creación de contenido de aprendizaje por Internet Primeros pasos con las interacciones de aprendizaje de Flash Interacciones de aprendizaje de Flash Inclusión de una interacción de aprendizaje en un documento Cambio del aspecto de una interacción de aprendizaje Prueba de un cuestionario Configuración de interacciones de aprendizaje Adición, asignación de nombre y registro de activos Establecimiento de las opciones de comentarios para una interacción de aprendizaje Establecimiento de las opciones de seguimiento de conocimiento para una interacción de aprendizaje Establecimiento de las opciones de navegación para una interacción de aprendizaje Establecimiento de las etiquetas de botón de control de una interacción de aprendizaje Seguimiento de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) compatibles con AICC o SCORM Ampliación de scripts de interacción de aprendizaje APÉNDICE: Utilización de muestras y plantillas Utilización de muestras Utilización de plantillas ÍNDICE ALFABÉTICO
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