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Manual de Blender 3D (Otra versión) |
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Índice del Manual de Blender 3D (Otra versión) |
Guía rápida de blender 3D Introducción Ficha I Se estudia la navegación por la interficie de Blender NAVEGAMOS POR LA INTERFICIE DE BLENDER “Keep one hand on your keyboard and one on you mouse” Redefiniendo las ventanas. Ficha II Se enseña cómo podemos aplicar las transformaciones básicas (movimiento, Escala y rotación) de los objetos en Blender. TRANSFORMACIONES BÁSICAS: SELECCIÓN, MOVIMIENTO, ROTACIÓN Y ESCALADO DE OBJETOS. La selección ¿Y si queremos una mayor precisión en las transformaciones geométricas del objeto? ANEXO I: EDIT MODE Y SELECCIÓN DE VÉRTICES Ficha III Se explica la forma de añadir objetos en la escena. LA CAJA DE HERRAMIENTAS (TOOLBOX). AÑADIMOS OBJETOS A LA ESCENA. ANEXO I: EL puntero 3D de BLENDER. SNAP! SNAP menu ANEXO II Centros de gravedad, centros de rotación y más centros ¿Qué es un centro de gravedad? ¿Podemos utilizar un centro diferente al centro de gravedad para acciones de rotación o escala? Ficha IV Estudiamos el funcionamiento de las luces en Blender Luces y cámara. AÑADIMOS UNA LUZ A LA ESCENA Ficha V Conoceremos los materiales, texturas y el motor de render de Blender. El render en Blender. ¡Más luces! Un poco más sobre el render Suavizado Y Materiales TEXTURAS AÑADIMOS UNA TEXTURA LA CÁMARA ¿Qué significan los tres cuadros que aparecen en visión de cámara? ¿Cómo puedo conseguir que mi cámara siempre fije su punto de atención a un objeto? Ficha VI Se estudia la animación básica a partir de los keyframes y del path. Animación básica. Key frames ¿IPO? PATH ANIMATION Ficha VII Nos acercaremos al editor gameBlender para la construcción de juegos. GameBLENDER Basis. MOVIMIENTO DE LA ESFERA MAYOR CONTROL DE LA ESFERA (extraído de la documentación) SALTA! (extraído de la documentación) Ficha VIII Veremos el funcionamiento elemental de Python como script en Blender. Blender y Python. Creación de un toro (en construcción) Ficha IX Estudiaremos cómo Blender calcula la radiosidad. Radiosity. Ficha X Hablaremos de diferentes técnicas de modelado en Blender, concretamente la técnica de la extrusión, spin, spin dup, subdivision surfaces y decimator. Técnicas de modelado poligonal: extrusion, spin, subdivision surfaces y decimator. EXTRUSION (EXTRUDE) SPIN SPIN DUP SUBDIVISION SURFACES DECIMATOR

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