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Manual de Blender 3D 3 - Básico





Manual de Blender 3D 3 - Básico

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Índice del Manual de Blender 3D 3 - Básico


Guía rápida de Blender 3D
Introducción
Ficha I
Se estudia la navegación por la interficie de Blender
NAVEGAMOS POR LA INTERFICIE DE BLENDER
Keep one hand on your keyboard and one on you mouse
Redefiniendo las ventanas
Ficha II
Se enseña cómo podemos aplicar las transformaciones básicas (movimiento, escala y rotación) de los objetos en Blender
TRANSFORMACIONES BÁSICAS: SELECCIÓN, MOVIMIENTO, ROTACIÓN Y ESCALADO DE OBJETOS
La selección
¿cómo consigo restringir el movimiento o escalado de un objeto en una sola dirección o en la dirección de un eje?
¿Y si queremos una mayor precisión en las transformaciones geométricas del objeto?
ANEXO I
EDIT MODE Y SELECCIÓN DE VÉRTICES
Ficha III
Se explica la forma de añadir objetos en la escena
LA CAJA DE HERRAMIENTAS (TOOLBOX)
AÑADIMOS OBJETOS A LA ESCENA
ANEXO I
EL puntero 3D de BLENDER. SNAP!
SNAP menu
ANEXO II
Centros de gravedad, centros de rotación y más centros
¿Qué es un centro de gravedad?
¿Podemos utilizar un centro diferente al centro de gravedad para acciones de rotación o escala?
Ficha IV
Estudiamos el funcionamiento de las luces en Blender
Luces y cámara
AÑADIMOS UNA LUZ A LA ESCENA
Ficha V
Tutorial blender modelling
Tutoriales blender scripts
Conoceremos los materiales, texturas y el motor de render de Blender
El render en Blender
¡Más luces!
Un poco más sobre el render
Suavizado Y Materiales
TEXTURAS
AÑADIMOS UNA TEXTURA
LA CÁMARA
¿Qué significan estos parámetros?
¿Qué significan los tres cuadros que aparecen en visión de cámara?
¿Cómo puedo conseguir que mi cámara siempre fije su punto de atención a un objeto?
Ficha VI
Se estudia la animación básica a partir de los keyframes y del path
Animación básica
Key frames
¿IPO?
PATH ANIMATION
Ficha VII
Nos acercaremos al editor gameBlender para la construcción de juegos
GameBLENDER Basis
MOVIMIENTO DE LA ESFERA
MAYOR CONTROL DE LA ESFERA (extraído de la documentación)
SALTA! (extraído de la documentación)
Ficha VIII
Veremos el funcionamiento elemental de Python como script en Blender
Blender y Python
Creación de un toro (en construcción)
Ficha IX
Estudiaremos cómo Blender calcula la radiosidad
Radiosity
Ficha X
Hablaremos de diferentes técnicas de modelado en Blender, concretamente la técnica de la extrusión, spin, spin dup, subdivision surfaces y decimator
Técnicas de modelado poligonal: extrusion, spin, subdivision surfaces y decimator
EXTRUSION (EXTRUDE)
SPIN
SPIN DUP
SUBDIVISION SURFACES
DECIMATOR

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