Español English Português Italiano
Manuales PDF Gratis
Sitemap Adobe Autodesk Microsoft Corel GNU Varios

Manual de Visual Basic Net





Manual de Visual Basic Net

Manual de Visual Basic Net DESCARGA ESTE MANUAL GRATIS
Manual en formato pdf para que puedas guardarlo en tu pc, lector de e-book o imprimirlo.


Vínculo Patrocinado




Índice del Manual de Visual Basic Net


ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
UNA VERSIÓN LARGO TIEMPO ESPERADA
AQUELLOS DIFÍCILES TIEMPOS DE LA PROGRAMACIÓN EN WINDOWS
SÓLO PARA LOS ELEGIDOS
EL PROYECTO THUNDER
UN PRODUCTO REVOLUCIONARIO
EL PASO A OLE Y ODBC
PASO A 32 BITS Y ORIENTACIÓN A OBJETO
ACTIVEX Y ADO
PROGRAMACIÓN EN INTERNET
LOS PROBLEMAS PARA EL DESARROLLO EN LA RED
EL PANORAMA ACTUAL
LAS SOLUCIONES APORTADAS POR VB.NET
EL PRECIO DE LA RENOVACIÓN
COMENZAMOS
LA EVOLUCIÓN HACIA .NET
LAS RAZONES DEL CAMBIO
LA DIFÍCIL DECISIÓN DE ABANDONAR ANTERIORES TECNOLOGÍAS
LA PROBLEMÁTICA DE WINDOWS DNA
ASP
ADO
VISUAL BASIC
CONFLICTOS CON DLL’S
TRAS LOS PASOS DE COM
.NET FRAMEWORK, NUEVOS CIMIENTOS PARA LA NUEVA GENERACIÓN DE APLICACIONES
ALGO ESTÁ CAMBIANDO
¿QUÉ ES .NET?
.NET FRAMEWORK
EL CLR, COMMON LANGUAGE RUNTIME
EL CTS, COMMON TYPE SYSTEM
¿Qué es un tipo dentro de .NET Framework?
Los tipos de datos son objetos
Categorías de tipos
La disposición de los datos en la memoria
Embalaje y desembalaje de tipos por valor
METADATA (METADATOS)
SOPORTE MULTI-LENGUAJE
EL CLS (COMMON LANGUAGE SPECIFICATION)
EJECUCIÓN ADMINISTRADA
Código administrado
Datos administrados
Recolección de memoria no utilizada
Recolección de memoria en VB6 y versiones anteriores
Recolección de memoria en .NET Framework
LA EJECUCIÓN DE CÓDIGO DENTRO DEL CLR
El IL, Intermediate Language
Compilación instantánea del IL y ejecución
Compilación bajo demanda
Independencia de plataforma
DOMINIOS DE APLICACIÓN
SERVIDORES DE ENTORNO
NAMESPACES
LA JERARQUÍA DE CLASES DE .NET FRAMEWORK
ENSAMBLADOS
La problemática tradicional de los componentes
Ensamblados, una respuesta a los actuales conflictos
Tipos de ensamblado según modo de creación
El contenido de un ensamblado
El manifiesto del ensamblado
Tipos de ensamblado según contenido
Tipos de ensamblado según ámbito
Ubicación de ensamblados compartidos
Identificación mediante claves integradas en el propio ensamblado
Versiones de ensamblados
Compatibilidad a nivel de versión
Ejecución conjunta de ensamblados
Ficheros de configuración
Localización de ensamblados por parte del CLR
Optimización de la carga de ensamblados
INSTALACIÓN DE VISUAL STUDIO .NET
PREPARACIÓN DEL ENTORNO DE TRABAJO
.NET Framework SDK
Visual Studio .NET
REQUISITOS HARDWARE
SISTEMA OPERATIVO
RECOMENDACIONES PREVIAS
INSTALACIÓN DE VISUAL STUDIO .NET
BASES DE DATOS DE EJEMPLO
LA PRIMERA APLICACIÓN
UN HOLA MUNDO DESDE VB.NET
INICIAR EL IDE DE VS.NET
CREAR UN NUEVO PROYECTO
OBJETOS, PROPIEDADES Y MÉTODOS
FORMULARIOS
EL FORMULARIO COMO UN OBJETO
ACCESO A LAS PROPIEDADES DE UN FORMULARIO
CONTROLES
LABEL
EJECUTANDO LA APLICACIÓN
EL CÓDIGO DE LA APLICACIÓN
DISECCIONANDO EL CÓDIGO FUENTE DEL FORMULARIO
La clase del formulario
El método constructor New( )
Configuración del formulario y creación de controles
Liberación de recursos del formulario
ESTRUCTURA Y GRABACIÓN DEL PROYECTO
ESCRITURA DE CÓDIGO
ESCRIBIR CÓDIGO, EL PAPEL CLÁSICO DEL PROGRAMADOR
UN PROGRAMA ESCRIBIENDO SU CÓDIGO
CREAR EL PROYECTO
UN NUEVO MÓDULO DE CÓDIGO
LA UBICACIÓN FÍSICA DEL CÓDIGO
COMENTARIOS DE CÓDIGO
PROCEDIMIENTOS
EL PUNTO DE ENTRADA AL PROGRAMA
LA CLASE MESSAGEBOX
CONFIGURAR EL PUNTO DE ENTRADA DEL PROYECTO
VARIABLES
INPUTBOX( )
COMPLETANDO EL PROCEDIMIENTO
FINALIZAMOS EL PROGRAMA
UNA APLICACIÓN CON FUNCIONALIDAD BÁSICA
INTEGRANDO LO VISTO HASTA EL MOMENTO
UN PROGRAMA MÁS OPERATIVO
DISEÑO DEL FORMULARIO
CONTROLES Y EVENTOS
OTRO MODO DE ESCRIBIR EL CÓDIGO DE UN EVENTO
GRABANDO TEXTO EN UN FICHERO
UNA PUNTUALIZACIÓN SOBRE LOS EVENTOS
EL ENTORNO DE DESARROLLO INTEGRADO (IDE), DE VISUAL STUDIO .NET
EL IDE, UN ELEMENTO A VECES MENOSPRECIADO
EL LARGO CAMINO HACIA LA CONVERGENCIA
VISUAL STUDIO .NET, EL PRIMER PASO DE LA TOTAL INTEGRACIÓN
LA PÁGINA DE INICIO
PRINCIPALES ELEMENTOS EN NUESTRO ENTORNO DE TRABAJO
VENTANA PRINCIPAL DE TRABAJO
MANEJO DE VENTANAS ADICIONALES DEL IDE
EL EXPLORADOR DE SOLUCIONES
Agregar nuevos elementos a un proyecto
Propiedades del proyecto
Propiedades de la solución
Agregar proyectos a una solución
EL MENÚ CONTEXTUAL
EL DISEÑADOR DEL FORMULARIO
LA VENTANA DE PROPIEDADES
EL IDE DE VISUAL STUDIO .NET. HERRAMIENTAS Y EDITORES
EL CUADRO DE HERRAMIENTAS
Organización en fichas
Manipulación de fichas
Organización de controles
Manipulación de controles
Agregar controles
El cuadro de herramientas como contenedor de código fuente
LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS
Barras de herramientas personalizadas
Acople de barras de herramientas
OPCIONES ADICIONALES DE PERSONALIZACIÓN
VENTANA DE RESULTADOS
EL EDITOR DE CÓDIGO FUENTE
Ajuste de fuente y color
Números de línea
Búsqueda y sustitución de código
Ajuste de línea
Dividir el editor de código
Marcadores
Mostrar espacios en blanco
Esquematización
Regiones
Comentarios de código en bloque
Ir a la definición de un procedimiento
IntelliSense
Cambiar a mayúsculas y minúsculas
EL IDE DE VISUAL STUDIO .NET. ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS Y AYUDA
EDITORES DE IMÁGENES
LISTA DE TAREAS
Definición de símbolos para tareas
Creación de tareas
Ventana Lista de tareas
Eliminación de tareas
MOSTRAR LA PANTALLA COMPLETA
LA VISTA DE CLASES
EL EXPLORADOR DE OBJETOS
MACROS
El Explorador de macros
Ejecución de macros
Grabación de macros
Manipulación de proyectos de macros
El IDE de macros
Escritura de macros
Macro para comentar líneas de código determinadas
EL SISTEMA DE AYUDA
Ayuda dinámica
Contenido
Índice
Buscar
Ayuda externa
Mantener temas de ayuda disponibles
Otros modos de acceso a la ayuda
APLICACIONES DE CONSOLA
CREACIÓN DE UN PROYECTO DE TIPO APLICACIÓN DE CONSOLA
LA CLASE CONSOLE
ESCRITURA DE INFORMACIÓN
ESCRITURA DE MÚLTIPLES VALORES EN LA MISMA LÍNEA
LECTURA DE INFORMACIÓN
EL LENGUAJE
EL LENGUAJE, PRINCIPIO DEL DESARROLLO
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA VB.NET
MAIN( ) COMO PROCEDIMIENTO DE ENTRADA AL PROGRAMA
VARIABLES
Declaración
Denominación
Avisos del IDE sobre errores en el código
Lugar de la declaración
Tipificación
Declaración múltiple en línea
Asignación de valor
Valor inicial
Declaración obligatoria
Tipificación obligatoria
ARRAYS, CONCEPTOS BÁSICOS
Declaración
Asignación y obtención de valores
Modificación de tamaño
Recorrer un array
CONSTANTES
CONCEPTOS MÍNIMOS SOBRE DEPURACIÓN
OPERADORES DEL LENGUAJE
ARITMÉTICOS
Potenciación: ^
Multiplicación: *
División real: /
División entera: \
Resto: Mod
Suma: +
Resta: -
CONCATENACIÓN: &, +
OPERADORES ABREVIADOS DE ASIGNACIÓN
Potencia: ^=
Multiplicación: *=
División real: /=
División entera: \=
Suma: +=
Resta: -=
Concatenación: &=
COMPARACIÓN
Comparación de cadenas
La función Asc( )
La función Chr( )
Comparación de cadenas en base a un patrón. El operador Like
Comparación de objetos. El operador Is
LÓGICOS Y A NIVEL DE BIT
And
Uso de paréntesis para mejorar la legibilidad de expresiones
Not
Or
Xor
AndAlso
OrElse
PRIORIDAD DE OPERADORES
USO DE PARÉNTESIS PARA ALTERAR LA PRIORIDAD DE OPERADORES
RUTINAS DE CÓDIGO
DIVISIÓN DE UNA LÍNEA DE CÓDIGO
ESCRITURA DE VARIAS SENTENCIAS EN LA MISMA LÍNEA
PROCEDIMIENTOS
Sintaxis de un procedimiento Sub
Llamada a un procedimiento Sub
Sintaxis de un procedimiento Function
Llamada a un procedimiento Function
Paso de parámetros a procedimientos
Protocolo de llamada o firma de un procedimiento
Tipo de dato de un parámetro
Paso de parámetros por valor y por referencia
Paso por valor (ByVal)
Paso por referencia (ByRef)
Paso de parámetros por posición y por nombre
Parámetros opcionales
Array de parámetros
Sobrecarga de procedimientos
Lista desplegable “Nombre de método”, en el editor de código
BIFURCACIÓN Y ÁMBITO DEL CÓDIGO
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Selección
If...End If
Select Case...End Select
Repetición
While...End While
Do...Loop
For...Next
For Each...Next
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO EN FICHEROS Y MÓDULOS DE CÓDIGO
Agregar un nuevo módulo (y fichero) de código
Crear un nuevo módulo dentro de un fichero existente
Cambiar el nombre de un fichero de código
Añadir al proyecto un fichero de código existente
Lista desplegable “Nombre de clase”, en el editor de código
Excluir y eliminar ficheros de código del proyecto
REGLAS DE ÁMBITO
Ámbito de procedimientos
Público
Privado
Ámbito de variables
Ámbito a nivel de procedimiento
Ámbito a nivel de bloque
Ámbito a nivel de módulo
Ámbito a nivel de proyecto
PERIODO DE VIDA O DURACIÓN DE LAS VARIABLES
VARIABLES STATIC
FUNCIONES COMPLEMENTARIAS DEL LENGUAJE
CONVENCIONES DE NOTACIÓN
FUNCIONES DE COMPROBACIÓN DE TIPOS DE DATOS
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Numéricas
Cadena de caracteres
Fecha y hora
CREAR MÚLTIPLES ENTRADAS AL PROGRAMA MEDIANTE DISTINTOS MAIN( )
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETO (OOP)
LAS VENTAJAS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETO
DEL ENFOQUE PROCEDURAL AL ENFOQUE ORIENTADO A OBJETO
ABORDANDO UN PROBLEMA MEDIANTE PROGRAMACIÓN PROCEDURAL
LOS FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETO
OBJETOS
CLASES
INSTANCIAS DE UNA CLASE
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE UN SISTEMA ORIENTADO A OBJETO
Abstracción
Encapsulación
Polimorfismo
Herencia
JERARQUÍAS DE CLASES
RELACIONES ENTRE OBJETOS
Herencia
Pertenencia
Utilización
REUTILIZACIÓN
ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS
CREACIÓN DE CLASES
ORGANIZACIÓN DE CLASES EN UNO O VARIOS FICHEROS DE CÓDIGO
CÓDIGO DE CLASE Y CÓDIGO CLIENTE
REGLAS DE ÁMBITO GENERALES PARA CLASES
INSTANCIACIÓN DE OBJETOS
MIEMBROS DE LA CLASE
DEFINIR LA INFORMACIÓN DE LA CLASE
CREACIÓN DE CAMPOS PARA LA CLASE
CREACIÓN DE PROPIEDADES PARA LA CLASE
VENTAJAS EN EL USO DE PROPIEDADES
ENCAPSULACIÓN A TRAVÉS DE PROPIEDADES
PROPIEDADES DE SÓLO LECTURA O SÓLO ESCRITURA
PROPIEDADES VIRTUALES
NOMBRES DE PROPIEDAD MÁS NATURALES
PROPIEDADES PREDETERMINADAS
ELIMINACIÓN DE LA PALABRA CLAVE SET PARA ASIGNAR OBJETOS
MÉTODOS Y ESPACIOS DE NOMBRE
CREACIÓN DE MÉTODOS PARA LA CLASE
¿CUÁNDO CREAR UNA PROPIEDAD Y CUÁNDO UN MÉTODO?
LA ESTRUCTURA WITH...END WITH
RESULTADOS DISTINTOS EN OBJETOS DE LA MISMA CLASE
USO DE ME Y MYCLASS PARA LLAMAR A LOS MIEMBROS DE LA PROPIA CLASE
SOBRECARGA DE MÉTODOS O POLIMORFISMO, EN UNA MISMA CLASE
ENLACE (BINDING) DE VARIABLES A REFERENCIAS DE OBJETOS
Enlace temprano
Enlace tardío
ESPACIOS DE NOMBRES (NAMESPACES)
ACCESO A ESPACIOS DE NOMBRE DE OTROS ENSAMBLADOS
CONSTRUCTORES Y HERENCIA
MÉTODOS CONSTRUCTORES
HERENCIA
TODAS LAS CLASES NECESITAN UNA CLASE BASE
REGLAS DE ÁMBITO ESPECÍFICAS PARA CLASES
Protected
Friend
Protected Friend
HERENCIA Y SOBRECARGA DE MÉTODOS
MYBASE, ACCESO A LOS MÉTODOS DE LA CLASE BASE
HERENCIA Y SOBRE-ESCRITURA DE MÉTODOS
DIFERENCIAS ENTRE SOBRECARGA Y SOBRE-ESCRITURA EN BASE AL TIPO DE ENLACE
OCULTAMIENTO DE MIEMBROS DE UNA CLASE
COMPORTAMIENTO DE LAS PALABRAS CLAVE ME, MYCLASS Y MYBASE ANTE LA SOBREESCRITURA DE MÉTODOS
HERENCIA Y MÉTODOS CONSTRUCTORES
CLASES SELLADAS O NO HEREDABLES
CLASES ABSTRACTAS O NO INSTANCIABLES
ELEMENTOS COMPARTIDOS E INTERFACES
COMPROBACIÓN DEL TIPO DE UN OBJETO Y MOLDEADO (CASTING)
MIEMBROS COMPARTIDOS (SHARED) DE UNA CLASE
DEFINIR UNA CLASE COMO PUNTO DE ENTRADA DE LA APLICACIÓN
DESTRUCCIÓN DE OBJETOS Y RECOLECCIÓN DE BASURA
INTERFACES
ESTRUCTURAS
Creación y manipulación de estructuras
Estructuras o clases, ¿cuál debemos utilizar?
La estructura del sistema DateTime
ENUMERACIONES
APLICANDO UN ENFOQUE ENTERAMENTE OOP EN EL CÓDIGO
LOS TIPOS DE DATOS TAMBIÉN SON OBJETOS
MANIPULACIÓN DE CADENAS CON LA CLASE STRING
OPTIMIZANDO LA MANIPULACIÓN DE CADENAS CON LA CLASE STRINGBUILDER
CONVERSIÓN DE TIPOS CON LA CLASE CONVERT
LA ESTRUCTURA CHAR
EL TIPO DATE (FECHA)
OPERACIONES ARITMÉTICAS, LA CLASE MATH
FORMATEO DE VALORES
Fechas
Modificando el formato estándar para las fechas
Números
Formateando directamente en la consola
Usando la clase String para formatear
Usando una clase para crear formatos personalizados
DELEGACIÓN DE CÓDIGO Y EVENTOS
DELEGADOS (DELEGATES)
DECLARACIÓN DE DELEGADOS
CREACIÓN DE DELEGADOS
EXTENDER LAS FUNCIONALIDADES DE UNA CLASE A TRAVÉS DE DELEGADOS
EVENTOS. ¿QUÉ ES UN EVENTO?
EVENTOS EN .NET
PROGRAMACIÓN ESTRICTAMENTE PROCEDURAL
UN ESCENARIO DE TRABAJO SIN EVENTOS
PROGRAMACIÓN BASADA EN EVENTOS
ESQUEMA BÁSICO DE UN SISTEMA ORIENTADO A EVENTOS
EL EMISOR DE EVENTOS
EL RECEPTOR DE EVENTOS
CONEXIÓN DE UN EMISOR DE EVENTOS CON UN MANIPULADOR DE EVENTOS
ENLACE ESTÁTICO DE EVENTOS
ENLACE DINÁMICO DE EVENTOS
UN EVENTO ES UN DELEGADO
LA CLASE EVENTARGS, O CÓMO OBTENER INFORMACIÓN DEL OBJETO EMISOR DEL EVENTO
ARRAYS
ASPECTOS BÁSICOS
LA CLASE ARRAY
ADECUACIÓN DE LOS ARRAYS EN VB CON LOS ARRAYS DE LA PLATAFORMA .NET
El primer índice de un array debe ser siempre cero
No es posible crear arrays con rangos de índices
Todos los arrays son dinámicos
DECLARACIÓN
ASIGNACIÓN Y OBTENCIÓN DE VALORES
RECORRER EL CONTENIDO
MODIFICACIÓN DE TAMAÑO
USO DEL MÉTODO CREATEINSTANCE( ) PARA ESTABLECER EL NÚMERO DE ELEMENTOS EN UN ARRAY
PASO DE ARRAYS COMO PARÁMETROS, Y DEVOLUCIÓN DESDE FUNCIONES
CLONACIÓN
COPIA
INICIALIZACIÓN DE VALORES
ORDENACIÓN
BÚSQUEDA
ARRAYS MULTIDIMENSIONALES
COLECCIONES
COLECCIONES, LA ESPECIALIZACIÓN DE LOS ARRAYS
EL ESPACIO DE NOMBRES SYSTEM.COLLECTIONS
LA CLAVE SE HALLA EN LOS INTERFACES
LA CLASE ARRAYLIST
Instanciación de objetos ArrayList
Agregar valores a un ArrayList
Recorrer y obtener valores de un ArrayList
Capacidad y valores en una colección ArrayList
Obtención de subarrays a partir de un objeto ArrayList
Búsquedas en colecciones ArrayList
Borrado de elementos en una colección ArrayList
Ordenar elementos en un objeto ArrayList
LA CLASE HASHTABLE
Manejo básico de colecciones Hashtable
Operaciones varias con colecciones Hashtable
Traspaso de elementos desde una colección Hashtable a un array básico
LA CLASE SORTEDLIST
LA CLASE QUEUE
Manipulación de valores en una colección Queue
LA CLASE STACK
COLECCIONES PERSONALIZADAS
CUANDO EL TIPO DE ARRAY QUE NECESITAMOS NO EXISTE
UTILIZANDO LA HERENCIA PARA CREAR UNA NUEVA COLECCIÓN
IMPLEMENTANDO UN INTERFAZ PARA CREAR UNA NUEVA COLECCIÓN
MANIPULACIÓN DE ERRORES
ERRORES, ESE MAL COMÚN
Errores de escritura
Errores de ejecución
Errores lógicos
ERRORES Y EXCEPCIONES
MANIPULADORES DE EXCEPCIONES
TIPOS DE TRATAMIENTO DE ERROR EN VB.NET
MANIPULACIÓN ESTRUCTURADA DE ERRORES
La estructura Try...End Try
La clase Exception
Captura de excepciones de diferente tipo en el mismo controlador de errores
Establecer una condición para un manipulador de excepciones
La influencia del orden de los manipuladores de excepciones
Forzar la salida de un controlador de errores mediante Exit Try
Creación de excepciones personalizadas
MANIPULACIÓN NO ESTRUCTURADA DE ERRORES
El objeto Err
On Error
On Error Goto Etiqueta
On Error Resume Next
Creación de errores con el objeto Err
On Error Goto 0
OPERACIONES DE ENTRADA Y SALIDA (I/O). GESTIÓN DEL SISTEMA DE ARCHIVOS
LA REMODELACIÓN DEL VIEJO ESQUEMA DE ENTRADA Y SALIDA
SYSTEM.IO, EL PUNTO DE PARTIDA
OBJETOS STREAM
LAS CLASES TEXTREADER Y TEXTWRITER
LA CLASE STREAMWRITER
LA CLASE STREAMREADER
LAS CLASES STRINGWRITER Y STRINGREADER
LA CLASE STREAM (FLUJO DE DATOS)
LA CLASE FILESTREAM
MANEJO DE DATOS BINARIOS
MANIPULACIÓN DE ARCHIVOS MEDIANTE FILE Y FILEINFO
MANIPULACIÓN DE ARCHIVOS MEDIANTE DIRECTORY Y DIRECTORYINFO
LA CLASE PATH
MONITORIZACIÓN DEL SISTEMA DE ARCHIVOS CON FILESYSTEMWATCHER
Ajuste preciso de filtros para el monitor de archivos
Establecer el procedimiento de evento con AddHandler
Consideraciones sobre la ruta de archivos
DETECCIÓN CON ESPERA, DE EVENTOS PRODUCIDOS SOBRE ARCHIVOS
MANIPULACIÓN DE ARCHIVOS MEDIANTE FUNCIONES ESPECÍFICAS DE VISUAL BASIC
FORMULARIOS WINDOWS
INTERFACES DE VENTANA. FORMULARIOS Y CONTROLES
SYSTEM.WINDOWS.FORMS
LA CLASE FORM
CREACIÓN DE UN FORMULARIO BÁSICO
EL CÓDIGO DEL FORMULARIO
CAMBIANDO EL NOMBRE DEL FORMULARIO
CREACIÓN DE FORMULARIOS DESDE CÓDIGO
INICIAR EL FORMULARIO DESDE MAIN( )
TRABAJO CON CONTROLES
EL CUADRO DE HERRAMIENTAS
INSERTAR UN CONTROL EN EL FORMULARIO
AJUSTE DE LA CUADRÍCULA DE DISEÑO DEL FORMULARIO
ORGANIZACIÓN-FORMATO MÚLTIPLE DE CONTROLES
ANCLAJE DE CONTROLES
ACOPLE DE CONTROLES
CONTROLES WINDOWS
CONTROLES MÁS HABITUALES
BUTTON
CODIFICACIÓN DE LOS EVENTOS DE CONTROLES
CODIFICANDO OTROS EVENTOS DE UN CONTROL
ESCRITURA DEL MANIPULADOR DE EVENTO SIN USAR EL NOMBRE PROPORCIONADO POR EL EDITOR
RESPONDIENDO A LOS EVENTOS DE UN FORMULARIO
LABEL
FOCO DE ENTRADA
TEXTBOX
ORDEN DE TABULACIÓN DE CONTROLES
SELECCIÓN DE TEXTO EN UN TEXTBOX
CHECKBOX
RADIOBUTTON Y GROUPBOX
LISTBOX
COMBOBOX
CODIFICACIÓN AVANZADA DE CONTROLES Y HERENCIA VISUAL
COMPARTIENDO CÓDIGO ENTRE CONTROLES
CREACIÓN DE CONTROLES DESDE CÓDIGO
Código para el interfaz de usuario
Código para eventos del formulario, conectando con Handles
Código para eventos de controles, conectando con Handles
Código para eventos de controles, conectando con AddHandler
Código para eventos de controles, asociando y separando dinámicamente con AddHandler y RemoveHandler
RECORRIENDO LOS CONTROLES DE UN FORMULARIO
TEMPORIZADORES
CREAR UNA CLASE DERIVADA DE UN CONTROL
HERENCIA VISUAL
El formulario base
Agregar un proyecto con un formulario derivado
Crear un formulario heredado desde un proyecto independiente
MENÚS
CONTROLES DE TIPO MENÚ
Menú Principal. MainMenu
Menú Contextual. ContextMenu
Creación de menús desde código
PROGRAMACIÓN CON HEBRAS
MANIPULACIÓN DE HEBRAS DE EJECUCIÓN
LA CLASE THREAD
EJECUTAR UN PROCESO EN UNA HEBRA
CONTROL DE PROCESOS INDEFINIDOS
EJECUCIÓN MULTIHEBRA
EJECUCIÓN MULTIHEBRA DE MÚLTIPLES PROCESOS
DETECTANDO EL ESTADO DE FINALIZACIÓN
EJECUCIÓN PARALELA DE PROCESOS A DISTINTOS RITMOS
SINCRONIZACIÓN DE HEBRAS
CREAR UN PROCESO DE MONITORIZACIÓN
INICIOS DE APLICACIÓN CON DOS FORMULARIOS, EMPLEANDO HEBRAS
FORMULARIOS DE INTERFAZ MÚLTIPLE (MDI)
APLICACIONES DE ESTILO SDI
APLICACIONES DE ESTILO MDI
CREACIÓN DE MENÚS DE TIPO VENTANA, EN FORMULARIOS MDI
BLOQUEO DE OPCIONES DE MENÚ EN FORMULARIOS MDI
RECORRER LOS FORMULARIOS HIJOS DE UN MDI
COMPORTAMIENTO NO MODAL (MODELESS) DE FORMULARIOS
COMPORTAMIENTO MODAL DE FORMULARIOS
CONTROLES DE CUADROS DE DIÁLOGO DEL SISTEMA
ColorDialog
FontDialog
SaveFileDialog
OpenFileDialog
FORMULARIOS DEPENDIENTES Y CONTROLES AVANZADOS
FORMULARIOS DEPENDIENTES Y FIJOS EN PRIMER PLANO
VALIDACIÓN DE CONTROLES
CONTROLES AVANZADOS
IMAGELIST
TOOLBAR
STATUSBAR
DATETIMEPICKER
NUMERICUPDOWN
DOMAINUPDOWN
MONTHCALENDAR
LINKLABEL
CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE ELEMENTOS EN EJECUCIÓN
NOTIFYICON
GDI+. ACCESO AL SUBSISTEMA GRÁFICO DE WINDOWS
SYSTEM.DRAWING
DIBUJO CON LAS CLASES GRAPHICS Y PEN
LA CLASE BRUSH
DIBUJO DE TEXTO EN EL FORMULARIO
PERSONALIZACIÓN DE LA IMAGEN DE FONDO DEL FORMULARIO
Manipulación de los eventos de pintado en la clase Form
Empleo del control PictureBox
MANIPULANDO EL GRADO DE OPACIDAD DEL FORMULARIO
MODIFICACIÓN DE LA FORMA DEL FORMULARIO
INTEGRANDO ELEMENTOS. UN VISUALIZADOR DE GRÁFICOS
ACCESO A DATOS CON ADO .NET
COMPARATIVA DE ADO /ADO .NET
BENEFICIOS DE ADO .NET
Interoperabilidad
Mantenimiento
Programación
Rendimiento
Escalabilidad
ARQUITECTURA DE DATOS DESCONECTADOS
DataSet
ADO .NET y XML
UNA VISIÓN GENERAL DE ADO .NET
ESPACIOS DE NOMBRES Y CLASES EN ADO .NET
LAS CLASES CONNECTION
LAS CLASES COMMAND
LAS CLASES DATAREADER
CONJUNTOS DE DATOS Y ENLACE (DATA BINDING)
LA CLASE DATASET
LAS CLASES DATAADAPTER
NAVEGACIÓN Y EDICIÓN DE REGISTROS EN MODO DESCONECTADO
DATA BINDING. ENLACE DE DATOS A CONTROLES
Tipos de Data Binding
Elementos integrantes en un proceso de Data Binding
EMPLEO DE DATA BINDING SIMPLE PARA NAVEGAR Y EDITAR DATOS
EL CONTROL DATAGRID, RELACIONES Y VISTAS
DATAGRID
CREACIÓN DE UN DATAGRID A TRAVÉS DE LOS ASISTENTES DEL IDE
CONFIGURAR LAS PROPIEDADES DEL DATAGRID
CONFIGURAR POR CÓDIGO LAS PROPIEDADES DEL DATAGRID
SELECCIÓN DE TABLA EN EL DATAGRID
RELACIONES ENTRE TABLAS MEDIANTE OBJETOS DATARELATION
Obtener tablas relacionadas mediante código
Visualizar datos relacionados en modo maestro-detalle en un DataGrid
Mostrar una relación maestro-detalle en dos DataGrid
RELACIÓN MAESTRO-DETALLE EN MÚLTIPLES DATAGRID
VISTAS Y ORDENACIÓN DE DATOS CON LA CLASE DATAVIEW
VISTAS POR CÓDIGO Y DEFAULTVIEW
FILTROS CON OBJETOS DATAVIEW
BÚSQUEDAS CON DATAVIEW
ORDENACIÓN DE FILAS MEDIANTE DATAVIEW
OBTENER EL ESQUEMA DE UN DATASET

Descarga




Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para poder visualizarlo el Foxit PDF Reader.

Descarga el descompresor de archivos 7-zip
Descarga el lector de archivos PDF Foxit PDF Reader.
  • Facebook de ManualesPDF.es


ManualesPDF.es © 2015 - Términos y Condiciones