Español English Português Italiano
Manuales PDF Gratis
Sitemap Adobe Autodesk Microsoft Corel GNU Varios

Manual de ActionScript - Lenguaje Action Script para Macromedia Flash 5





Manual de ActionScript - Lenguaje Action Script para Macromedia Flash 5

Manual de ActionScript - Lenguaje Action Script para Macromedia Flash 5 DESCARGA ESTE MANUAL GRATIS
Manual en formato pdf para que puedas guardarlo en tu pc, lector de e-book o imprimirlo.


Vínculo Patrocinado




Índice del Manual de ActionScript - Lenguaje Action Script para Macromedia Flash 5


INTRODUCTION
Procedimientos iniciales
Novedades en el lenguaje ActionScript de Flash 5
Diferencias entre ActionScript y JavaScript
Edición de texto
Sintaxis de punto
Tipos de datos
Variables locales
Funciones definidas por el usuario
Objetos predefinidos
Acciones de clip
Acciones nuevas
Clips inteligentes
Depurador
Compatibilidad con XML
Optimización
Utilización de la Ayuda de Flash para acciones
CAPÍTULO 1
El lenguaje ActionScript
Creación de scripts en ActionScript
Planificación y depuración de scripts
Creación de scripts orientados a objetos
Objeto MovieClip
Flujo de los scripts
Control de la ejecución de ActionScript
Terminología de ActionScript
Análisis de un script de ejemplo
Utilización del panel Acciones
Modo Normal
Modo Experto
Cambio del modo de edición
Utilización de un editor externo
Selección de opciones en el panel Acciones
Realzado y comprobación de la sintaxis
Realzado de errores
Asignación de acciones a los objetos
Asignación de acciones a fotogramas
CAPÍTULO 2
Programación de Scripts en ActionScript
Utilización de la sintaxis de ActionScript
Tipos de datos
Acerca de las variables
Utilización de operadores para manipular los valores de las expresiones
Uso de acciones
Control de los scripts de flujo
Utilización de las funciones predefinidas
Creación de funciones personalizadas
Utilización de objetos predefinidos
Utilización de objetos personalizados
Apertura de archivos de Flash 4
Utilización de Flash 5 para crear contenidos de Flash 4
CAPÍTULO 3
Interactividad con ActionScript
Creación de un cursor personalizado
Obtención de la posición del ratón
Captura de presión de una tecla
Creación de un campo de texto desplazable
Establecimiento de los valores de color
Creación de controles de sonido
Detección de colisiones
CAPÍTULO 4
Trabajo con clips de película
Líneas de tiempo múltiples
Relación jerárquica de las Líneas de tiempo
Envío de mensajes entre Líneas de tiempo
Rutas de destino absolutas y relativas
Especificación de rutas de destino
Utilización de acciones y métodos para controlar Líneas de tiempo
Acerca de métodos versus acciones
Utilización de varios métodos o acciones para seleccionar como destino a una Línea de tiempo
Asignación de una acción o método
Carga y descarga de películas adicionales
Cambio de posición y aspecto de clips de película
Clips de película que se pueden arrastrar
Duplicación y eliminación de clips de película
Anexión de clips de película
Creación de clips inteligentes
Definición de los parámetros de clip
CAPÍTULO 5
Integración de Flash con aplicaciones Web
Envío y carga de variables a y desde un archivo remoto
Utilización de loadVariables, getURL y loadMovie
Lenguaje XML
Utilización del objeto XML
Utilización del objeto XMLSocket
Creación de formularios
Creación de un formulario de búsqueda
Utilización de variables en formularios
Verificación de datos introducidos
Envío de mensajes desde y hasta el Reproductor de Flash
Utilización de fscommand
Acerca de los métodos de Flash Player
CAPÍTULO 6
Solución de problemas de ActionScript
Directrices para la creación y solución de problemas
Utilización del Depurador
Habilitación de la depuración de películas
La barra de estado
La lista de visualización
Visualización y modificación de variables
Utilización de la lista Observar
Visualización de las propiedades de las películas y modificación de las propiedades editables
Utilización de la ventana Salida
Utilización del comando Mostrar objetos
Utilización del comando Mostrar variables
Utilización de la acción trace
CAPÍTULO 7
Diccionario de ActionScript
Entrada de muestra para la mayoría de los elementos de ActionScript
Entrada de muestra para objetos
Contenido del diccionario
–– (disminución)
(igual) =++ (incremento)
! (valor NOT lógico)
!= (no igualdad)
% (módulo)
%= (asignación de módulo)
& (operador AND como bit)
&& (operador AND de cortocircuito)
&= (operador de asignación AND como bit)
() (paréntesis)
– (menos)
* (multiplicación)
*= (asignación de multiplicación)
, (coma)
. (operador punto)
?: (condicional)
/ (división)
// (delimitador de comentario)
/* (delimitador de comentario)
/= (asignación de división)
[] (operador de acceso a matriz)
^(operador XOR como bit)
^= (operador de asignación XOR como bit)
{} (inicializador de objeto)
| (operador OR como bit)
|| (operador OR)
|= (operador de asignación OR como bit)
~ (operador NOT como bit)
(igual) =+ (suma)
+= (asignación de suma)
< (menor que)
(desplazamiento a la izquierda como bit)
(desplazamiento a la izquierda como bit y asignación)
(menor o igual que)
<> (no igualdad)
(igual) = (asignación)
-= (asignación de negación)
== (igualdad)
> (mayor que)
>= (mayor o igual que)
>> (desplazamiento a la derecha como bit)
>>= (desplazamiento a la derecha como bit y asignación)
>>> (desplazamiento a la derecha como bit sin signo)
>>>= (desplazamiento a la derecha como bit sin signo y asignación)
add
_alpha
and
Array (objeto)
Array.concat
Array.join
Array.length
Array.pop
Array.push
Array.reverse
Array.shift
Array.slice
Array.sort
Array.splice
Array.toString
Array.unshift
Boolean (función)
Boolean (objeto)
Boolean.toString
Boolean.valueOf
break
call
chr
Color (objeto)
Color.getRGB
Color.getTransform
Color.setRGB
Color.setTransform
continue
_currentframe
Date (objeto)
Date.getDate
Date.getDay
Date.getFullYear
Date.getHours
Date.getMilliseconds
Date.getMinutes
Date.getMonth
Date.getSeconds
Date.getTime
Date.getTimezoneOffset
Date.getUTCDate
Date.getUTCDay
Date.getUTCFullYear
Date.getUTCHours
Date.getUTCMilliseconds
Date.getUTCMinutes
Date.getUTCMonth
Date.getUTCSeconds
Date.getYear
Date.setDate
Date.setFullYear
Date.setHours
Date.setMilliseconds
Date.setMinutes
Date.setMonth
Date.setSeconds
Date.setTime
Date.setUTCDate
Date.setUTCFullYear
Date.setUTCHours
Date.setUTCMilliseconds
Date.setUTCMinutes
Date.setUTCMonth
Date.setUTCSeconds
Date.setYear
Date.toString
Date.UTC
delete
do...while
_droptarget
duplicateMovieClip
else
eq (equal—string specific)
escape
eval
evaluate
_focusrect
for
for...in
_framesloaded
fscommand
function
ge (mayor o igual que, específico de cadena)
getProperty
getTimer
getURL
getVersion
gotoAndPlay
gotoAndStop
gt (greater than —string specific)
_height
_highquality
if
ifFrameLoaded
#include
Infinity
int
isFinite
isNaN
Key (objeto)
Key.BACKSPACE
Key.CAPSLOCK
Key.CONTROL
Key.DELETEKEY
Key.DOWN
Key.END
Key.ENTER
Key.ESCAPE
Key.getAscii
Key.getCode
Key.HOME
Key.INSERT
Key.isDown
Key.isToggled
Key.LEFT
Key.PGDN
Key.PGUP
Key.RIGHT
Key.SHIFT
Key.SPACE
Key.TAB
Key.UP
le (menor o igual que—específico de cadena)
length
_level
loadMovie
loadVariables
lt (menor que, específico de cadena)
Matemáticas (objeto)
Math.abs
Math.acos
Math.asin
Math.atan
Math.atan2
Math.ceil
Math.cos
Math.E
Math.exp
Math.floor
Math.log
Math.LOG2E
Math.LOG10E
Math.LN2
Math.LN10
Math.max
Math.min
Math.PI
Math.pow
Math.random
Math.round
Math.sin
Math.sqrt
Math.SQRT1_2
Math.SQRT2
Math.tan
maxscroll
mbchr
mblength
mbord
mbsubstring
Mouse (objeto)
Mouse.hide
Mouse.show
MovieClip (objeto)
MovieClip.attachMovie
MovieClip.duplicateMovieClip
MovieClip.getBounds
MovieClip.getBytesLoaded
MovieClip.getBytesTotal
MovieClip.getURL
MovieClip.globalToLocal
MovieClip.gotoAndPlay
MovieClip.gotoAndStop
MovieClip.hitTest
MovieClip.loadMovie
MovieClip.loadVariables
MovieClip.localToGlobal
MovieClip.nextFrame
MovieClip.play
MovieClip.prevFrame
MovieClip.removeMovieClip
MovieClip.startDrag
MovieClip.stop
MovieClip.stopDrag
MovieClip.swapDepths
MovieClip.unloadMovie
_name
NaN
ne (no igual, específico de cadena)
new
newline
nextFrame
nextScene
not
null
Number (función)
Number (objeto)
Number.MAX_VALUE
Number.MIN_VALUE
Number.NaN
Number.NEGATIVE_INFINITY
Number.POSITIVE_INFINITY
Number.toString
Number.valueOf
Object (objeto)
Object.toString
Object.valueOf
onClipEvent
on(mouseEvent)
or
ord
_parent
parseFloat
parseInt
play
prevFrame
prevScene
print
printAsBitmap
_quality
random
removeMovieClip
return
_root
_rotation
scroll
Selection (objeto)
Selection.getBeginIndex
Selection.getCaretIndex
Selection.getEndIndex
Selection.getFocus
Selection.setFocus
Selection.setSelection
set
setProperty
Sound (objeto)
Sound.attachSound
Sound.getPan
Sound.getTransform
Sound.getVolume
Sound.setPan
Sound.setTransform
Sound.setVolume
Sound.start
Sound.stop
_soundbuftime
startDrag
stop
stopAllSounds
stopDrag
String (función)
(delimitador de cadena)
Cadena (objeto)
String.charAt
String.charCodeAt
String.concat
String.fromCharCode
String.indexOf
String.lastIndexOf
String.length
String.slice
String.split
String.substr
String.substring
String.toLowerCase
String.toUpperCase
substring
_target
targetPath
tellTarget
this
toggleHighQuality
_totalframes
trace
typeof
unescape
unloadMovie
updateAfterEvent
_url
var
_visible
void
while
_width
with
_x
XML (objeto)
XML.appendChild
XML.attributes
XML.childNodes
XML.cloneNode
XML.createElement
XML.createTextNode
XML.docTypeDecl
XML.firstChild
XML.haschildNodes
XML.insertBefore
XML.lastChild
XML.load
XML.loaded
XML.nextSibling
XML.nodeName
XML.nodeType
XML.nodeValue
XML.onLoad
XML.parentNode
XML.parseXML
XML.previousSibling
XML.removeNode
XML.send
XML.sendAndLoad
XML.status
XML.toString
XML.xmlDecl
XMLSocket (objeto)
XMLSocket.close
XMLSocket.connect
XMLSocket.onClose
XMLSocket.onConnect
XMLSocket.onXML
XMLSocket.send
_xmouse
_xscale
_y
_ymouse
_yscale
APÉNDICE A
Precedencia de operadores y asociatividad
Lista de operadores
APÉNDICE B
Teclas del teclado y valores de códigos de tecla 425
Letras de la A a la Z y números estándar del 0 al 9
Teclas del teclado numérico
Teclas de función
Otras teclas
APÉNDICE C
Mensajes de error

Descarga




Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para poder visualizarlo el Foxit PDF Reader.

Descarga el descompresor de archivos 7-zip
Descarga el lector de archivos PDF Foxit PDF Reader.
  • Facebook de ManualesPDF.es


ManualesPDF.es © 2015 - Términos y Condiciones