|
Manual de ActionScript - Lenguaje Action Script para Macromedia Flash 5 |
Manual de ActionScript - Lenguaje Action Script para Macromedia Flash 5 |
|
DESCARGA ESTE MANUAL GRATIS
Manual en formato pdf para que puedas guardarlo en tu pc, lector de e-book o imprimirlo.
Vínculo Patrocinado
|
|
Índice del Manual de ActionScript - Lenguaje Action Script para Macromedia Flash 5 |
INTRODUCTION Procedimientos iniciales Novedades en el lenguaje ActionScript de Flash 5 Diferencias entre ActionScript y JavaScript Edición de texto Sintaxis de punto Tipos de datos Variables locales Funciones definidas por el usuario Objetos predefinidos Acciones de clip Acciones nuevas Clips inteligentes Depurador Compatibilidad con XML Optimización Utilización de la Ayuda de Flash para acciones CAPÍTULO 1 El lenguaje ActionScript Creación de scripts en ActionScript Planificación y depuración de scripts Creación de scripts orientados a objetos Objeto MovieClip Flujo de los scripts Control de la ejecución de ActionScript Terminología de ActionScript Análisis de un script de ejemplo Utilización del panel Acciones Modo Normal Modo Experto Cambio del modo de edición Utilización de un editor externo Selección de opciones en el panel Acciones Realzado y comprobación de la sintaxis Realzado de errores Asignación de acciones a los objetos Asignación de acciones a fotogramas CAPÍTULO 2 Programación de Scripts en ActionScript Utilización de la sintaxis de ActionScript Tipos de datos Acerca de las variables Utilización de operadores para manipular los valores de las expresiones Uso de acciones Control de los scripts de flujo Utilización de las funciones predefinidas Creación de funciones personalizadas Utilización de objetos predefinidos Utilización de objetos personalizados Apertura de archivos de Flash 4 Utilización de Flash 5 para crear contenidos de Flash 4 CAPÍTULO 3 Interactividad con ActionScript Creación de un cursor personalizado Obtención de la posición del ratón Captura de presión de una tecla Creación de un campo de texto desplazable Establecimiento de los valores de color Creación de controles de sonido Detección de colisiones CAPÍTULO 4 Trabajo con clips de película Líneas de tiempo múltiples Relación jerárquica de las Líneas de tiempo Envío de mensajes entre Líneas de tiempo Rutas de destino absolutas y relativas Especificación de rutas de destino Utilización de acciones y métodos para controlar Líneas de tiempo Acerca de métodos versus acciones Utilización de varios métodos o acciones para seleccionar como destino a una Línea de tiempo Asignación de una acción o método Carga y descarga de películas adicionales Cambio de posición y aspecto de clips de película Clips de película que se pueden arrastrar Duplicación y eliminación de clips de película Anexión de clips de película Creación de clips inteligentes Definición de los parámetros de clip CAPÍTULO 5 Integración de Flash con aplicaciones Web Envío y carga de variables a y desde un archivo remoto Utilización de loadVariables, getURL y loadMovie Lenguaje XML Utilización del objeto XML Utilización del objeto XMLSocket Creación de formularios Creación de un formulario de búsqueda Utilización de variables en formularios Verificación de datos introducidos Envío de mensajes desde y hasta el Reproductor de Flash Utilización de fscommand Acerca de los métodos de Flash Player CAPÍTULO 6 Solución de problemas de ActionScript Directrices para la creación y solución de problemas Utilización del Depurador Habilitación de la depuración de películas La barra de estado La lista de visualización Visualización y modificación de variables Utilización de la lista Observar Visualización de las propiedades de las películas y modificación de las propiedades editables Utilización de la ventana Salida Utilización del comando Mostrar objetos Utilización del comando Mostrar variables Utilización de la acción trace CAPÍTULO 7 Diccionario de ActionScript Entrada de muestra para la mayoría de los elementos de ActionScript Entrada de muestra para objetos Contenido del diccionario –– (disminución) (igual) =++ (incremento) ! (valor NOT lógico) != (no igualdad) % (módulo) %= (asignación de módulo) & (operador AND como bit) && (operador AND de cortocircuito) &= (operador de asignación AND como bit) () (paréntesis) – (menos) * (multiplicación) *= (asignación de multiplicación) , (coma) . (operador punto) ?: (condicional) / (división) // (delimitador de comentario) /* (delimitador de comentario) /= (asignación de división) [] (operador de acceso a matriz) ^(operador XOR como bit) ^= (operador de asignación XOR como bit) {} (inicializador de objeto) | (operador OR como bit) || (operador OR) |= (operador de asignación OR como bit) ~ (operador NOT como bit) (igual) =+ (suma) += (asignación de suma) < (menor que) (desplazamiento a la izquierda como bit) (desplazamiento a la izquierda como bit y asignación) (menor o igual que) <> (no igualdad) (igual) = (asignación) -= (asignación de negación) == (igualdad) > (mayor que) >= (mayor o igual que) >> (desplazamiento a la derecha como bit) >>= (desplazamiento a la derecha como bit y asignación) >>> (desplazamiento a la derecha como bit sin signo) >>>= (desplazamiento a la derecha como bit sin signo y asignación) add _alpha and Array (objeto) Array.concat Array.join Array.length Array.pop Array.push Array.reverse Array.shift Array.slice Array.sort Array.splice Array.toString Array.unshift Boolean (función) Boolean (objeto) Boolean.toString Boolean.valueOf break call chr Color (objeto) Color.getRGB Color.getTransform Color.setRGB Color.setTransform continue _currentframe Date (objeto) Date.getDate Date.getDay Date.getFullYear Date.getHours Date.getMilliseconds Date.getMinutes Date.getMonth Date.getSeconds Date.getTime Date.getTimezoneOffset Date.getUTCDate Date.getUTCDay Date.getUTCFullYear Date.getUTCHours Date.getUTCMilliseconds Date.getUTCMinutes Date.getUTCMonth Date.getUTCSeconds Date.getYear Date.setDate Date.setFullYear Date.setHours Date.setMilliseconds Date.setMinutes Date.setMonth Date.setSeconds Date.setTime Date.setUTCDate Date.setUTCFullYear Date.setUTCHours Date.setUTCMilliseconds Date.setUTCMinutes Date.setUTCMonth Date.setUTCSeconds Date.setYear Date.toString Date.UTC delete do...while _droptarget duplicateMovieClip else eq (equal—string specific) escape eval evaluate _focusrect for for...in _framesloaded fscommand function ge (mayor o igual que, específico de cadena) getProperty getTimer getURL getVersion gotoAndPlay gotoAndStop gt (greater than —string specific) _height _highquality if ifFrameLoaded #include Infinity int isFinite isNaN Key (objeto) Key.BACKSPACE Key.CAPSLOCK Key.CONTROL Key.DELETEKEY Key.DOWN Key.END Key.ENTER Key.ESCAPE Key.getAscii Key.getCode Key.HOME Key.INSERT Key.isDown Key.isToggled Key.LEFT Key.PGDN Key.PGUP Key.RIGHT Key.SHIFT Key.SPACE Key.TAB Key.UP le (menor o igual que—específico de cadena) length _level loadMovie loadVariables lt (menor que, específico de cadena) Matemáticas (objeto) Math.abs Math.acos Math.asin Math.atan Math.atan2 Math.ceil Math.cos Math.E Math.exp Math.floor Math.log Math.LOG2E Math.LOG10E Math.LN2 Math.LN10 Math.max Math.min Math.PI Math.pow Math.random Math.round Math.sin Math.sqrt Math.SQRT1_2 Math.SQRT2 Math.tan maxscroll mbchr mblength mbord mbsubstring Mouse (objeto) Mouse.hide Mouse.show MovieClip (objeto) MovieClip.attachMovie MovieClip.duplicateMovieClip MovieClip.getBounds MovieClip.getBytesLoaded MovieClip.getBytesTotal MovieClip.getURL MovieClip.globalToLocal MovieClip.gotoAndPlay MovieClip.gotoAndStop MovieClip.hitTest MovieClip.loadMovie MovieClip.loadVariables MovieClip.localToGlobal MovieClip.nextFrame MovieClip.play MovieClip.prevFrame MovieClip.removeMovieClip MovieClip.startDrag MovieClip.stop MovieClip.stopDrag MovieClip.swapDepths MovieClip.unloadMovie _name NaN ne (no igual, específico de cadena) new newline nextFrame nextScene not null Number (función) Number (objeto) Number.MAX_VALUE Number.MIN_VALUE Number.NaN Number.NEGATIVE_INFINITY Number.POSITIVE_INFINITY Number.toString Number.valueOf Object (objeto) Object.toString Object.valueOf onClipEvent on(mouseEvent) or ord _parent parseFloat parseInt play prevFrame prevScene print printAsBitmap _quality random removeMovieClip return _root _rotation scroll Selection (objeto) Selection.getBeginIndex Selection.getCaretIndex Selection.getEndIndex Selection.getFocus Selection.setFocus Selection.setSelection set setProperty Sound (objeto) Sound.attachSound Sound.getPan Sound.getTransform Sound.getVolume Sound.setPan Sound.setTransform Sound.setVolume Sound.start Sound.stop _soundbuftime startDrag stop stopAllSounds stopDrag String (función) (delimitador de cadena) Cadena (objeto) String.charAt String.charCodeAt String.concat String.fromCharCode String.indexOf String.lastIndexOf String.length String.slice String.split String.substr String.substring String.toLowerCase String.toUpperCase substring _target targetPath tellTarget this toggleHighQuality _totalframes trace typeof unescape unloadMovie updateAfterEvent _url var _visible void while _width with _x XML (objeto) XML.appendChild XML.attributes XML.childNodes XML.cloneNode XML.createElement XML.createTextNode XML.docTypeDecl XML.firstChild XML.haschildNodes XML.insertBefore XML.lastChild XML.load XML.loaded XML.nextSibling XML.nodeName XML.nodeType XML.nodeValue XML.onLoad XML.parentNode XML.parseXML XML.previousSibling XML.removeNode XML.send XML.sendAndLoad XML.status XML.toString XML.xmlDecl XMLSocket (objeto) XMLSocket.close XMLSocket.connect XMLSocket.onClose XMLSocket.onConnect XMLSocket.onXML XMLSocket.send _xmouse _xscale _y _ymouse _yscale APÉNDICE A Precedencia de operadores y asociatividad Lista de operadores APÉNDICE B Teclas del teclado y valores de códigos de tecla 425 Letras de la A a la Z y números estándar del 0 al 9 Teclas del teclado numérico Teclas de función Otras teclas APÉNDICE C Mensajes de error
Nota: El Manual que estás por descargar está comprimido en formato .rar, si no tienes un descompresor de archivos rar puedes descargar gratis el 7-zip y para poder visualizarlo el Foxit PDF Reader.
Descarga el descompresor de archivos 7-zip
Descarga el lector de archivos PDF Foxit PDF Reader.
|
|
|
|
|