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Manual de ABAP Orientado a Objetos |
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Índice del Manual de ABAP Orientado a Objetos |
Tipo de objeto Datos basicos Interfaces Campos clave Atributos > Preferencias de campo Atributos > Atributos virtuales Atributos > Referencias objeto > Atributos > Atributo de relacion Metodos > Sincronico Metodos > Asincronico Metodos > Asincronico y Sincronico > Codigo ABAP Metodos > Asincronico y Sincronico > Transaccion Metodos > Asincronico y Sincronico > Modulo de funciones Metodos > Asincronico y Sincronico > Report ABAP Eventos Programa ABAP orientado a objetos ABAP orientado a objetos - Manuel Fernández Fernández-Argüelles 1 LENGUAJE ABAP ORIENTADO A OBJETOS ¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN A OBJETOS? Objetos Clases Propiedades de los objetos Encapsulación Polimorfismo Herencia Usos de la orientación a objetos ¿QUÉ SON LOS OBJETOS ABAP (ABAP OBJECTS)? El entorno de ejecución Extensión orientada a objetos de ABAP PASO DE LAS FUNCIONES A LOS OBJETOS EJEMPLO CLASES Clases locales y globales DEFINICIÓN DE CLASES LOCALES ESTRUCTURA DE UNA CLASE Una clase contiene componentes Cada componente se asigna a una sección de visibilidad (público, protegido o privado) Las clases implementan métodos Componentes de las clases Atributos Métodos Eventos Tipos Constantes Visibilidad Encapsulación Componentes públicos Componentes protegidos Componentes privados Implementación de los métodos EJEMPLO DE UNA CLASE LOCAL UTILIZACIÓN DE OBJETOS Objetos Referencias a objeto ¿Cómo crear objetos? Acceder a los componentes de un objeto CREAR MAS DE UNA INSTANCIA DE UNA CLASE Asignar referencias Tiempo de vida de un objeto OBJETOS COMO INSTANCIAS DE UNA CLASE SESIÓN INTERNA DE UN PROGRAMA ABAP EJEMPLO: CÓMO CREAR Y USAR UNA CLASE DECLARACIÓN Y LLAMADA DE MÉTODOS Declaración de métodos Implementación de métodos Llamada a métodos Métodos manejadores de eventos Constructores EJEMPLO DEL USO DE MÉTODOS Introducción Restricciones Declaración Implementación HERENCIA Redefinición de métodos Clases y métodos abstractos y finales Referencias a subclases y polimorfismo Nombres de los componentes Herencia y atributos estáticos Herencia y constructores Constructores dependientes de instancia Constructores estáticos HERENCIA: VISIÓN DE CONJUNTO EJEMPLO DE HERENCIA INTERFACES Definición de interfaces Implementación de interfaces Referencias a interfaces Direccionar objetos usando referencias a interfaces Asignación usando referencias a interfaces HERENCIA: VISIÓN DE CONJUNTO EJEMPLO DE INTERFACES DISPARAR Y MANEJAR EVENTOS Eventos disparadores Declaracion de eventos Eventos manejadores Declaración de métodos manejadores de eventos Registro de métodos manejadores de eventos EVENTOS: VISIÓN DE CONJUNTO CLASE DISPARADORA DEL EVENTO EVENTOS: EJEMPLO Restricciones Declaración Implementación POOLS DE CLASES Clases globales y interfaces Estructura de un pool de clases Diferencias con otros programas ABAP Clases locales y pools de clases CONSTRUCTOR DE CLASES INTRODUCCIÓN AL CONSTRUCTOR DE CLASES Propósito Integración Tipos de objetos ya existentes Todas las clases Se visualizan todas las clases e interfaces de la librería de clases Objetos de negocio (business objects) Se visualizan los tipos de objetos de negocio de la librería de clases Otras selecciones Filtros Tipos de objetos Relaciones entre objetos Otros Crear tipos de objetos CREAR NUEVAS CLASES Clase – nombre de la nueva clase Descripción – descripción de la nueva clase Crear instancia – el valor por defecto es público CREAR NUEVAS INTERFACES DEFINICIÓN DE COMPONENTES Definir las clases o las interfaces asignándoles sus componentes Implementar los métodos de las clases Añadir interfaces a las clases e implementar sus métodos en las clases Cambiar las definiciones ya existentes y la implementación de las clases Definir tipos de datos locales dentro de las clases Características Asignamos componentes definiendo Atributos Métodos Eventos Tipos locales en las clases Interfaces En la pestaña métodos podemos Definir los parámetros de los métodos Definir las excepciones de los métodos Implementar los métodos En la pestaña interfaces podemos Asignar interfaces a las clases Implementar los métodos de las interfaces en las clases EDITOR DE CLASES Características Las funciones básicas son las siguientes Creación de atributos Creación de métodos Creación de eventos Implementación de métodos Creación de interfaces en clases Creación de tipos internos en una clase Otras funciones que se realizan desde aquí son La función Clases Locales (definición de tipos locales, ctrl + F5) permite crear clases locales auxiliares en el pool de clases de la clase global La función Alias permite definir alias para los componentes La función Documentación permite documentar las clases o las interfaces y sus componentes La función Pasar a permite acceder al código (parte pública, protegida o privada) CREACIÓN DE ATRIBUTOS Procedimiento CREACIÓN DE MÉTODOS Procedimento CREACIÓN DE PARÁMETROS Y EXCEPCIONES Procedimiento IMPLEMENTACIÓN DE MÉTODOS Procedimiento CREACIÓN DE EVENTOS Procedimiento CREACIÓN DE TIPOS INTERNOS EN LAS CLASES Procedimiento DEFINICIÓN DE RELACIONES ENTRE TIPOS DE OBJETOS Herencia entre dos clases Extensión de la funcionalidad de una clase mediante la implementación de interfaces Interfaces compuestas IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES EN LAS CLASES Procedimiento CREACIÓN DE SUBCLASES Procedimiento AMPLIACIONES EN SUBCLASES Añadiendo nuevos componentes Redefiniendo métodos heredados Procedimiento INTERFACES ANIDADAS ACTIVACIÓN DE CLASES E INTERFACES PRUEBAS
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